martes, 18 de octubre de 2011

Las Rocas.

1- Busca el término petrología en Internet y explica de qué se trata. Su raíz es latina, ¿sabes lo que significa?. Seguramente te recuerda a la palabra petróleo, averigua que relación tienen con él y qué significado tiene en latín.

2-  Busca un ejemplo de roca monominerálica distinta a las que aparecen en la investigación.

3-  Busca imágenes reales al microscopio de textura cristalina, microcristalina y porfídica. Indica para cada imagen qué características observables permiten identificar su textura.

4-  ¿En qué se parecen y diferencian la caliza del mármol? ¿y mármol de granito?. Busca imágenes de cada uno e inclúyelos en tu blog.

1.- La petrología es la rama de la geología que estudia las rocas desde la genética y su relación con otras rocas. Pétreo viene del latín petreus que significa pedregoso, logia significa en latín estudio de.


2.- La arenisca pura compuesta de cuarzo.





3.- Textura cristalina:  Se puede apreciar a simple vista los minerales que forman esta roca. 

Textura microcristalina: No son apreciables a simple vista los minerales que forman esta roca.
Textura porfídica:  Mezcla de minerales mas grandes y otros mas pequeños. 


4.-  La diferencia es que el marmol tiene una textura cristalina y la caliza es microcristalina pero ambos tienen composición minerológica de calcita. La diferencia es que el granito tiene una composicion mineralógica de feldespato, mica, cuarzo y el marmol de calcita, ambos tienen una textura cristalina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario